Siempre me dio curiosidad grabar las clases, hace un par de semestres hice un experimento grabando las sesiones de tutoría y subiendo al moodle institucional, al final a ningún estudiante le pareció de utilidad. Ahora de una manera más organizada decidí empezar a grabar clases, para aportar a que los estudiantes no dependan de un horario fijo, muchos al momento trabajan o apoyan las actividades familiares y eso se cruza con los horarios regulares de clase.
Revisando y conversando con colegas decidí que lo mejor es tratar de fraccionar el tema de estudio en pequeños componentes y tratar de encapsularlos en videos de entre 4 a 8 minutos para que sean de fácil digestión. Hasta ahora, he fracasado rotundamente, sin nada de esfuerzo hago videos fácil de 10 minutos o más 🤦🏽♂️🤦🏽♂️🤦🏽♂️
Al momento he grabado cerca de 12 videos, los primeros fueron los más complicados: eso de hablar a la pared no me permite ser expresivo y alegre. Tuve que borrar algunos videos, estaba muy tenso, muy tartoso, muy todo. También me costó unas aprender a usar OBS de manera básica y lo que hasta ahora es un dolor de cabeza para mi es el audio, hoy encontré un par de videos y hubo una mejora importante en reducción de ruido. Voy probando con diferentes elementos para la clase, en algunos es un formato de lectura donde explico con detalle sobre un PDF, en otros uso mapas mentales o hago ligeras demostraciones de código.
Lo siguiente es difundir y motivar a que los estudiantes consuman el video y hacer preguntas de control, esta mañana por ejemplo vía slack un estudiante me hizo una pregunta sobre un concepto:
- Pregunté: revisaste el video donde se explica lo que buscas?
- Me responde: si Pablo
- Estas seguro?
- Segurísimo profe....
- Reviso las estadísticas del video y tenía 0 views 🥺🤦🏽♂️
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