El 22 de abril de 2020, se me apareción en mi timeline de Twitter un mensaje de @ken_bauer con una extraña invitación abierta a un #eduCoffe
Siempre me ha gustado darle un uso constructivo a las redes sociales así que me llamó mucho la atención el mensaje, escribí un DM preguntando más información y Ken me explicó que se trata de un espacio informal, para conversar. A pesar de que me gustó la idea, pasaron un par de semanas más hasta que decidí explorar el ese espacio... no tenía mucha idea que tipo de ambiente sería y de si me iba a sentir a gusto.
Pues no me ha ido mal, resulta que ahora es uno de mis descubrimientos favoritos en estos días de COVID19. #EduCoffe se ha convertido en un espacio neutral donde se pueden dar conversaciones significativas de variados temas, otras personas comparten su día a día en la enseñanza, otras veces conversamos de promover la unidad en diversidad, otros días Ken cuenta que no llega nadie.
Varias veces hay reflexiones sobre que mismo es #eduCoffe y como replicarlo, algunos factores que identifico en su agradable funcionamiento son:
- La amabilidad del anfitrión, Ken es buena persona y a pesar de ser un cafe vía zoom logra transmitir confianza.
- Constancia, siempre hay educoffe todos los días.
- Buen ambiente, los que llegan vienen en buen plan, hay días con gente de Mexico, una vez estuvimos como de 4 países todos contando nuestra experiencia de docencia.
- Generoso, todos comparten algo de manera espontánea
- No hay agenda, entonces uno llega a un momento de paz a conversar de cualquier cosa
Les invito a participar en un eduCoffe y de vuelta agradezco a Ken por crearlo.
Comentarios
Publicar un comentario