Ir al contenido principal

Día 9: #eduCoffe



El 22 de abril de 2020, se me apareción en mi timeline de Twitter un mensaje de @ken_bauer con una extraña invitación abierta a un #eduCoffe 

Siempre me ha gustado darle un uso constructivo a las redes sociales así que me llamó mucho la atención el mensaje,  escribí un DM preguntando más información y Ken me explicó que se trata de un espacio informal, para conversar.   A pesar de que me gustó la idea, pasaron un par de semanas más hasta que decidí explorar el ese espacio... no tenía mucha idea que tipo de ambiente sería y de si me iba a sentir a gusto.  

Pues no me ha ido mal,  resulta que ahora es uno de mis descubrimientos favoritos en estos días de COVID19.  #EduCoffe se ha convertido en un espacio neutral donde se pueden dar conversaciones significativas de variados temas,  otras personas comparten su día a día en la enseñanza, otras veces conversamos de promover la unidad en diversidad, otros días Ken cuenta que no llega nadie.  

Varias veces hay reflexiones sobre que mismo es #eduCoffe y como replicarlo,  algunos factores que identifico en su agradable funcionamiento son:
  • La amabilidad del anfitrión,  Ken es buena persona y a pesar de ser un cafe vía zoom logra transmitir confianza.
  • Constancia,  siempre hay educoffe todos los días.
  • Buen ambiente,  los que llegan vienen en buen plan, hay días con gente de Mexico, una vez estuvimos como de 4 países todos contando nuestra experiencia de docencia.
  • Generoso, todos comparten algo de manera espontánea
  • No hay agenda,  entonces uno llega a un momento de paz a conversar de cualquier cosa
Les invito a participar en un eduCoffe y de vuelta agradezco a Ken por crearlo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Día 8: Autonomía

Avanzamos lentamente con las clases,  hemos tomado ritmo y sobrellevamos la "nueva normalidad online",  en las enseñanzas de la Fe bahá'í  una de mis citas favoritas dice: "Considerad al hombre como una mina rica en gemas de valor inestimable. Solamente la educación puede hacerle revelar sus tesoros y permitir a la humanidad beneficiarse de ellos." Bahá'u'lláh Cada estudiante es un universo en si mismo,  la estrategia de hacer constantemente trabajos en grupo me da la oportunidad de interactuar con todos e ir descubriendo de a poco esos universos.  Respecto al desarrollo de sus habilidades como programadores he podido identificar los distintos niveles de dominio existentes e ir ajustando la intensidad para que puedan descubrir cada uno sus propias gemas.    El hecho de promover la autonomía individual y de equipos respecto al proceso de aprendizaje va creando una dinámica interesante,   al saber todos lo que se espera como resultados para la ...